Es viable concesionar Nuevo Aeropuerto, como dice AMLO: GACM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México coincidiría con el abanderado de Juntos Haremos Historia, quien se opone a edificar el proyecto con recursos públicos.

El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño, aseguró que es viable concesionar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), como propuso Andrés Manuel López Obrador.

En el XVI Foro Internacional de Turismo, Patiño declaró: “Podría concesionarse, sin duda. Desde el punto de vista jurídico y financiero se puede, pero es una decisión de política pública“.

También mencionó que es un proyecto viable porque genera su propia fuente de pago. “Por lo tanto, sí es un proyecto que se puede gestionar”, ahondó el empresario y recordó que la construcción se financia con recursos públicos y privados. 

Te sugerimos: Empresas italianas ganan a Slim licitación de edificio intermodal de NAIM

Anteriormente, en el mismo foro, el abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia abrió la posibilidad de no cancelar el proyecto del NAIM si llega a la Presidencia: “¿Por qué no se concesiona? Yo no tendría ningún problema. Pero yo no voy a destinar la mitad de la inversión pública sólo para una obra. Eso no se puede”.

Así, el proyecto ya no sería “un abrril sin fondo, otro atraco de la mafia del poder contra el pueblo”, como lo describió López Obrador a través de una historieta.

De esta manera, habría una coincidencia entre el político tabasqueño y los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En días anteriores, el CCE mencionó en un comunicado que estaban contra la postura de López Obrador. Sin embargo, ahora celebrarían su cambio de postura y dijeron estar dispuestos a mantener un diálogo:

“Los discursos de separación, lucha de clases, eso es cosa del pasado. Hoy los mexicanos queremos estar unidos viendo oportunidades”, reiteró el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

A través de un comunicado, el sector empresarial detalló que el próximo Gobierno “requiere un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división… las empresas somos parte de la solución, no las causas del problema”.

Te puede interesar:

Proyecto de Nuevo Aeropuerto continuará sin importar quién gane la Presidencia

AMLO publica cómic sobre Nuevo Aeropuerto; Slim le pide “no meterse”

Corrupción, nuevo aeropuerto y desigualdad en nueva serie de Gael García

TE INTERESA