Es urgente dar pelea al cambio climático: EPN

12 diciembre 2017 11:42 am

El presidente de México Enrique Peña Nieto aseguró que el Acuerdo de París es irreversible y que el cambio climático es una batalla urgente que sólo se ganará “si actuamos colectivamente”.

Leer más: Pide México consensos sobre cambio climático en Pre Cumbre en Francia

En el segundo día de su gira en Francia, donde participará en el Foro One Planet, EPN publicó un artículo en diferentes medios franceses como Les Echos en el que aseguró que el Acuerdo de París es la base del acuerdo global y define acciones colectivas para abordar el desafío climático grave.

“Algunos cuestionan su relevancia, o incluso la necesidad de actuar. Los mexicano sabemos que el cambio climático es una realidad y estamos convencidos de la necesidad de intervenir sin demora. No podemos posponer nuestras acciones porque podemos ser la última generación de mujeres y hombres con la capacidad de frenar el calentamiento global”, dijo EPN.

Peña Nieto consideró que si se pretende hacer realidad este esfuerzo es esencial encontrar nuevas fuentes de financiamiento especialmente para los países en desarrollo.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videragay, y su homólogo francés Jean-Yves Le Drian firmaron una iniciativa para la adaptación y la resiliencia al cambio climátio en el Caribe.

Te puede interesar:

Aprueba IECM convocatoria para el Proceso Electoral de la CDMX

El lunes PRD y PAN en CDMX inscribirán ante IECM al Frente

Comentarios