Es una ‘travesura’ que Meade aparezca primero en búsquedas de Google: Lozano

Además, el político descartó que se tratara de un engaño para los lectores.

El vocero de la campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano, aseguró que es una travesura que el nombre y sitio web del candidato priista aparezca en el primer lugar de las búsquedas de otros candidatos presidenciales en Google.

Leer más: [VIDEO] AMLO lanza spot en el que asegura que cancelará la reforma educativa

Además, el político descartó que se tratara de un engaño para los lectores.

“No es un engaño a los lectores, es un instrumento que te permite las tecnologías de la información y las comunicaciones y que estamos aprovechando debidamente. Aun así, terminas por encontrar la información, pero en primer paso te topas con información de Meade. Es una travesura nada más, es parte de la campaña”, aseguró Lozano durante una entrevista con Pascal Beltrán del Río.

La ‘travesurita’ de Meade consiste en que en el momento que teclees el nombre de los candidatos presidenciales- Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Margarita Zavala, el buscador de Google presenta en primer lugar un anuncio del sitio web www.meade18.com.

Lo anterior se debe a una campaña de Google Adwords que permite posicionar el nombre de Meade en el primer lugar de la búsqueda.

Cabe destacar que el hecho generó molestia entre los usuarios de redes sociales, quienes calificaron de poco ético comprar anuncios en Google; sin embargo, la estrategia de marketing político digital no transgrede la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Tras choque entre dos camionetas mujer sale… ¡ilesa!

[VIDEO] ‘Florece’ dinero en efectivo en árboles de un parque

[VIDEO] ¿Quién es la mujer que ocasionó un tiroteo en YouTube?

TE INTERESA