Es un regalo de Navidad que se haya aprobado el presupuesto: AMLO

AMLO mencionó que los partidos deberían devolver al menos la mitad de sus prerrogativas, pues todos deben hacer un esfuerzo de austeridad.

En su conferencia de prensa matutina Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que está contento porque 303 diputados aprobaron los cambios en el presupuesto.

«Esto demuestra que es un presupuesto distinto, porque ya no hay unanimidad, qué bien que el 60% aprobó el presupuesto, que ya no hay moches que eran una vergüenza».

Agregó que todos deben hacer un esfuerzo de austeridad, pues en ninguna institución deben de excederse en gastos.

El mandatario mencionó que sería muy importante que los partidos políticos devolvieran, de manera voluntaria, cuando menos la mitad de sus prerrogativas, pues le han costado mucho al pueblo.

Te sugerimos: Se revisará caso por caso despidos del SAT para evitar injusticias: AMLO

«Tenemos que actuar con austeridad y estoy seguro que con los ahorros se pueden cumplir con todas las funciones que se tiene».

Por ello detalló que el presupuesto que tienen contemplado para la cienciatecnología es suficiente, pues dejarán de existir los casos de dobles o triples ingresos económicos y sin esas irregularidades «alcanzará muy bien el presupuesto».

«No van a faltar recursos para becarios, van a tener apoyos para sus investigaciones, van a contar con presupuesto suficiente».

En cuanto al recorte del Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador mencionó que es una decisión de la Cámara de Diputados.

«El Ejecutivo envía el presupuesto a la Cámara de Diputados, ellos son los únicos que pueden aprobar los cambios en los presupuestos».

Te sugerimos: México no ha aceptado, ni aceptará el estatus de tercer país propuesto por EU: Marcelo Ebrard

El mandatario, informó que el próximo mes de enero presentarán cómo quedará el presupuesto para cada dependencia y cada secretaría «pues es el que se va a ejercer», todo ello para que no cometan errores.

«Les puedo comentar que se va a hacer más con menos».

Además, el presidente de la República comentó que quiere presentar a los mexicanos cuánto compraba el gobierno anterior, cuánto calculaban que pagaban de más en compras.

Por lo que solicitó un análisis de cuánto comprarán en esta nueva administración y cuánto ahorrarán «porque no se va a pagar más por los servicios o mercancías que compre el gobierno, vamos a poner orden en todo esto».

Te puede interesar:

México no ha aceptado, ni aceptará el estatus de tercer país propuesto por EU: Marcelo Ebrard

Diputados aprueban en lo general y particular el Presupuesto de Egresos 2019

AMLO presenta el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec

MR

TE INTERESA