“Es AMLO a quien favorece la elección”: Meade


“Reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen. La coalición Todos Por México no es la triunfadora en este proceso para la Presidencia de la República; de acuerdo a las tendencias fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría”, así lo reconoció esta noche José Antonio Meade Kuribreña en un mensaje a medios.

Luego de revisar las tendencias de los resultados de la elección, así como las encuestas de salida, el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, señaló que será el abanderado de Morena quien “tendrá la responsabilidad de conducir el poder ejecutivo y por el bien de México le deseo el mayor de los éxitos”.

Con voz entrecortada, y leyendo en un teleprompter su discurso, afirmó que se va con la frente en alto e indicó que se tomará unos días después de este 1 de julio para reflexionar el resultado de la contienda en la que participó como ciudadano no militante.

“Pero tengan la certeza que seguiré trabajando por un México mejor (…) Me voy como llegué a este proceso, con la frente en alto”, remarcó.

A pesar de que se sabe perdedor de la elección, indicó que habrán de esperar los resultados oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), particularmente los que son para diputados, senadores, presidentes municipales y gobernadores.

Acompañado de su esposa Juana Cuevas, agradeció a su coordinador de campaña, el ex secretario de Educación, Aurelio Nuño.

El presidente del PRI nacional, René Juárez Cisneros, deseó éxito a López Obrador y reconoció la labor de Meade en campaña “en condiciones de enorme adversidad”.

“Las encuestas de salida favorecen al ciudadano López Obrador, a quien le deseamos el mayor de los éxitos en su tarea a favor de México y los mexicanos. México es más que un proceso electoral”, destacó.

Destacó que únicamente Yucatán es un espacio donde la tendencia es “clara e irreversible” de un poco más de cinco puntos porcentuales; sin embargo, en las ocho entidades federativas las tendencias no son favorables.

En breve más información…