EPN inauguró hospital en Chiapas; sustituirá a otro

5 diciembre 2017 2:29 pm

El presidente Enrique Peña Nieto y el director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, inauguraron el hospital general “Dr. Belisario Domínguez” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con el que beneficiarán más de 3 mil 500 usuarios.

Cabe destacar que esta estructura ya se construía pero con el sismo del pasado 7 de septiembre se agravó la situación.

Leer más: En 2018 concluirá la reconstrucción de Oaxaca y Chiapas: EPN

De acuerdo con el ejecutivo, el sismo del 7S los apuró para acelerar la obra y entregar las instalaciones en las que se invirtió 937 millones de pesos.

“La unidad sustituye al viejo hospital que tuvo que ser evacuado por el sismo, cuenta con 27 consultorios de especialidades, consultorios de telemedicina, 2 salas de rayos X, sala de ultrasonido, de mastografía, de tomografía y 6 áreas de quimioterapia y un helipuerto”, informó el presidente.

En tanto, Reyes Baeza dijo que tras años de rezago en infraestructura el ISSSTE aumentará de manera sustancial la calidad de sus servicio, por lo que en la actual administración, el Instituto ha construido 166 obras con una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos de recursos fiscales.

“Entre las más importantes se encuentran las ampliaciones de los hospitales en Zacatecas, Aguascalientes, Pachuca, Toluca, el 1° de octubre en la Ciudad de México, Culiacán, Michoacán y Oaxaca”, declaró el funcionario.

Te puede interesar:

Apuñalan a hombre afuera del Metro La Raza

Balean y asesinan a joven en vecindad de MH

Secuestradores matan a mujer porque no pagaron su rescate completo

Comentarios