EPN anuncia nuevas funciones de la Marina

1 junio 2017 5:26 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que a partir del próximo 17 de junio, la Secretaría de Marina Armada de México asumirá nuevas funciones del carácter de Autoridad Marítima Nacional.  

Leer más: Reconoce EPN que México “no tiene escuelas dignas”

Esta atribución, forma parte de las efectuadas mediante la actualización del marco normativo y administrativo que rige la protección y actuación del marco normativo y administrativo que rige la protección de los elementos que se encargan de garantizar la seguridad marítima. Además podrá ejercer funciones de guardia costera.  

“Estas Nuevas atribuciones son muestra de la evolución permanente de nuestras fuerzas armadas, que se renuevan para servir mejor a los mexicanos”, señaló el funcionario.

Por otro lado, recordó a todos aquellos marinos caídos en el cumplimiento de su deber, a bordo del Buque Usumacinta, el mandatario Federal depositó en el mar una ofrenda floral, en memoria de los marinos.  

Durante dicho evento EPN estuvo acompañado de los secretarios de Marina, Francisco Vidal Soberón; de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Educación, Aurelio Nuño; de Hacienda José Antonio Meade; de Medio Ambiente, Rafael Pachianno y del Procurador General de la República, Raúl Cervantes.

Comentarios