Epidemia de sarampión no amerita alerta sanitaria en México: Secretaría de Salud

El secretario de Salud informó que están realizando lo necesario para cubrir la necesidad de recursos que utilizarán en la próxima semana de vacunación.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que aunque existe el desabasto de la vacuna contra el sarampión, que inició en la administración anterior, el Gobierno no está en la posibilidad de anunciar una alerta sanitaria en México.

“Un par de días antes del cambio de gestión se dio a conocer que había un desbasto en la vacuna y la cobertura, pero desde entonces se está haciendo lo necesario para cubrir la necesidad ahora que se ha requerido desde el punto de vista epidemiológico”.

Te sugerimos: Los logros de AMLO en sus primeros 60 días como Presidente de México

La preocupación del país por el brote de sarampión derivó tras una declaración de emergencia sanitaria en Estados Unidos por dicha enfermedad y conocer que durante 2018 más de 770 mil niños no recibieron la protección que les correspondía por el desabasto, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Sin embargo, Alcocer anunció que existe la seguridad de cubrir la necesidad de las vacunas a través de la empresa estatal Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex), que siempre ha tenido en reserva algunas de ellas.

“En esto ha participado Birmex, además se han hecho compras para cubrir la necesidad de recursos que se van a utilizar en la próxima semana de vacunación”.

Agregó que aunque no existe una alerta sanitaria, sí tomaron acciones en el asunto y vigilarán los sitios donde se pueda adelantar el sarampión para tomar las medidas necesarias.

Te puede interesar: 

Ex accionistas de Grupo Modelo querían que SAT les devolviera 30 mil millones de pesos: AMLO

Morena apuesta por 40 proyectos legislativos en su agenda para el segundo periodo de sesiones

[VIDEO] Se han ahorrado 4 mil millones de pesos por combate al huachicoleo: AMLO

MR

TE INTERESA