Entrega INE constancias de mayoría a senadores electos

Entrarán en funciones el 1 de septiembre, cuando Enrique Peña Nieto deje la Presidencia de México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó constancia de mayoría los 96 senadores y senadoras que integrarán las  LXIV y LXV legislaturas.

El titular de la dependencia, Lorenzo Córdova Vianello, reconoció la exitosa realización de las elecciones del 1 de julio, en compañía de los 32 vocales; como lo señaló en sus redes sociales:

“Acompañado de nuestros 32 vocales entregamos constancias de mayoría p/la integración de la próxima legislatura del Senado Agradezco a la Senadora y Vicepresidenta de este órgano, Graciela Ortiz, su reconocimiento al @INEMexico por la realización exitosa de las #Elecciones2018”.

Te sugerimos: Asesino de periodista le ofreció una flor antes de disparar

Mientras que el Senado mexicano informó: “El Senado de la República recibe de los 32 presidentes de los Consejos Locales del @INEMexico, las constancias de Mayoría Relativa y de Primera Minoría e Informes de Medios de Impugnación, de senadoras y senadores electos a la LXIV y LXV legislaturas”.

Será el 26 de agosto cuando las autoridades den constancia a los plurinominales y todos entrarán en funciones el 1 de septiembre.

Te puede interesar:

Comando mata a siete personas durante velorio

Policía de la CDMX fallece en accidente vial en Neza

Amagan con cuchillo a mujer para asaltarla en la Venustiano Carranza

TE INTERESA