Entrada de Guardia Nacional a CDMX es reflejo de la incapacidad policial contra el crimen: Mancera

Foto Especial

Mancera Espinosa señaló que la entrada de la Guardia Nacional a la CDMX es un claro mensaje de que la delincuencia rebasó a las autoridades.

El senador Miguel Ángel Mancera consideró que la policía capitalina fue rebasada por la delincuencia, muestra de ello es la entrada la Guardia Nacional a las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

El ex jefe de Gobierno crítico la medida aplicada por el Gobierno federal en coordinación con la actual mandataria Claudia Sheinbaum.

“Ellos deben estar calculando los riesgos. Colocar a la Guardia Nacional en la Ciudad de México es un símbolo o una señal que está rebasada la policía de la Ciudad, sólo con esa consideración. Sí así lo consideran ellos, pues está bien”, aseveró.

Te sugerimos: [AMLO EN VIVO] Guardia Nacional se desplegará en toda la CDMX por índices delictivos

Sin embargo, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado confió en que este despliegue éxito y se obtengan los resultados esperados.

Estas declaraciones de Mancera Espinosa se dan luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que debido a la situación que vive la Ciudad de México la Guardia Nacional vigilará a toda la capital.

Leer más: Guardia Nacional vigilará las 24 hrs a la CDMX: Claudia Sheinbaum

«Al principio se pensó que no haría falta que la Guardia Nacional actuará en la CDMXpero debido a la situación que se vive habrá  en toda la ciudad», aseguró AMLO.

Por una crisis

De acuerdo con López Obrador, existía una tendencia a la baja en los delitos en la capital aunque el año pasado inició una nueva crisis; sobre todo en los homicidios.

«Había una tendencia a la baja en los delitos, se redujo mucho el número de homicidios. Aunque el año pasado inició una crisis de seguridad, se descuidó en materia de seguridad. A partir del año pasado, cuando recibe el nuevo Gobierno ya hay problemas, ya es notorio que crecen los delitos», puntualizó López Obrador.

El mandatario enfatizó que hace falta más presencia de elementos y de protección a los ciudadanos de la capital.

Por separado, el titular de la SSPPC, Alfonso Durazo, anunció que a partir del domingo las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Tláhuac serán vigiladas por la Guardia Nacional.

Te puede interesar:

Padre e hija salvadoreños murieron ahogados en el Río Bravo en su intento por llegar a EU

[VIDEO] Ladrón ‘cínico’ saluda a su víctima, lo roba y cachetea en Xochimilco

[FOTOS] Le retiran su licencia de médico a joven que se convirtió en actriz porno

JGR

TE INTERESA