Enrique Alfaro promete refundar Jalisco tras jurar como gobernador

A la toma de protesta asistió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Enrique Alfaro perteneciente al partido de Movimiento Ciudadano rindió protesta como gobernador de Jalisco para el periodo 2018-2024.

Durante una sesión en el Congreso del Estado, Alfaro afirmó que jamás olvidará a su tierra y a su gente, al recordar que su campaña inició en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga.

Previo a la toma de protesta, los representantes de distintos partidos políticos emitieron un pronunciamiento.

Te sugerimos: Conago ‘dobla’ a AMLO; acuerdan que ‘superdelegados’ no coordinen seguridad

A la toma de protesta asistió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El cambio de poder en la entidad comenzo desde los primeros minutos de este jueves, cuando Alfaro Ramírez tomó protesta a su gabinete de seguridad, mismo que será coordinado por Macedonio Támez Guajardo.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que su administración tendrá como prioridad el combate a la inseguridad.

Al rendir protesta como gobernador de la entidad, afirmó que no habrá ni acuerdo ni tregua con la delincuencia, ni perdón ni olvido.

“No habrá ni acuerdos, ni tregua con los delincuentes, aquí no va a haber perdón y olvido, porque la delincuencia ha lastimado profundamente a nuestra sociedad”, expuso.

Alfaro Ramírez dijo que habrá coordinación con el Gobierno federal en temas de seguridad.

Te sugerimos: Enrique Alfaro promete refundar Jalisco tras jurar como gobernador

Delineó en cuatro ejes su política de gobierno que son política social, crecimiento y desarrollo económico, desarrollo territorial y seguridad.

Enrique Alfaro se comprometió a encabezar un gobierno eficaz, sin improvisaciones, con agenda clara y con resultados medibles.

”La pobreza ha ganado terreno como un flagelo a las personas y la violencia nos obligó a resignarnos y a vivir con miedo. La corrupción alcanzó niveles nunca antes vistos”, señaló.

”La refundación de Jalisco tiene culminar un nuevo arreglo social. Debemos aspirar a construir una sociedad que respete la ley, una sociedad en paz que rechace y se vuelva impermeable a cualquier tipo de violencia”, dijo.

Alfaro también advirtió que la entidad no tendrá un sistema de salud con corrupción anquilosada, secuestrada por intereses egoístas.

En sesión solemne en el Congreso del Estado, las fracciones partidistas respaldaron su llegada “por el bien de Jalisco” y porque la ciudadanía “le dio su confianza en las urnas”.

Las siete bancadas coincidieron en que el reto de Jalisco es el combate a la delincuencia y a la corrupción.

Te puede interesar:

Asesinatos y desapariciones; 2017 y 2018 los años más violentos para los estudiantes de la UNAM

Polémica por funcionaria venezolana en San Luis Potosí que posó para Playboy

Si echo atrás la reforma energética me verán como dictador: AMLO

DLM-JGR

TE INTERESA