Categorias: MéxicoPrincipal dos

Ha sido un «periplo” trasladar a Evo a México: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que fue complicado conseguir los permisos para el vuelo que traerá a Evo Morales a México.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller confirmó que el ex mandatario de Bolivia ya viene en camino y que llegará alrededor del mediodía.

«Hay un retraso de poco más de una hora en el vuelo de Evo Morales, alrededor de las 11 u 11:30 estaremos recibiendo al ex presidente de Bolivia», señaló.

Detalló que el avión de la Fuerza Aérea que traslada a Evo fue a través de Lima Perú, pero que fue muy complicado conseguir la autorización de autoridades bolivianas para utilizar el espacio aéreo.

Te Sugerimos: Ebrard presume foto de Evo Morales en aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana

«Ha sido un periplo por distintos lugares y decisiones políticas… Es como un viaje por la política latinoamericana, de cómo se toman las decisiones y los riesgos que se corren», comentó el canciller.

Ebrard agradeció a Paraguay el apoyo para sobrevolar su territorio a fin de llegar a Bolivia para recoger al ex presidente Evo Morales.

Dijo que se espera que no haya más tramites que cumplir para que pise suelo mexicano y destacó que por razones de seguridad no se revelará su lugar de residencia.

Aclaró que el asilo fue concedido a un presidente en funciones, pues «el orden constitucional en Bolivia sólo está interrumpido.

Aseveró que pese a que hay diferencias con Estados Unidos sobre la política exterior, no espera reproches por darle asilo político a Evo Morales, pues hay una relación respetuosa con el vecino país del norte.

“La buena relación con Estados Unidos no debe basarse en sumisión sino en el respeto, afirmo el encargado de la política exterior.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Alumnos de la Facultad de Ingeniería ‘corren’ a feministas y evitan destrozos en protesta violenta

Hombre se masturba y eyacula sobre jovencita en la Línea B del Metro

[IMÁGENES] Microbusero atropella y destroza pierna a una joven en Indios Verdes

agch

Redacción

Renovando la experiencia de informarte

Recientes

Pronostican helado lunes en la CDMX; activan alerta amarilla en 7 alcaldías

Protección Civil recomienda usar crema para proteger e hidratar la piel, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura , e…

24 min ago

Sedeco dará seguro de desempleo a afectados por incendio en Mercado de las Flores de Xochimilco

La dependencia detalló que primeramente se realizará un censo, para conocer a detalle los daños que sufrieron 12 locales.

60 min ago

¡Que le paso!; Luis Miguel impacta a sus seguidores con foto en Madrid, lo llaman ‘viejito’

Varias de sus fans inmediatamente reaccionaron, pues algunas aseguran que Luis Miguel dio el viejazo y luce como un hombre…

2 horas ago

[VIDEOS] Arde Mercado de las Flores de Xochimilco; el incendio consume 12 locales

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que las llamas fueron controladas e inició la remoción de escombros.

4 horas ago

[VIDEO] “Se me está aventando tu pu… perro”; policía saca arma y apunta a can en plena Alameda Central

Al ver la acción del oficial, ciudadanos encararon al elemento policiaco por sacar un arma en un lugar en el…

4 horas ago

Aire polar y frente frío 32 ‘congelan’ al país; Conagua prevé caída de nieve en varios estados

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e…

5 horas ago