Celebra AMLO nombramiento de Rosario Piedra al frente de la CNDH; “Estoy muy satisfecho”

“Estoy muy satisfecho de que se haya tomado esa decisión en el Senado de la República, porque se está haciendo justicia”, aseveró en su conferencia matutina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que fue muy buena decisión el nombramiento de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Estoy muy satisfecho de que se haya tomado esa decisión en el Senado de la República, porque se está haciendo justicia”, aseveró el mandatario en su tradicional conferencia matutina.

Te sugerimos: [VIDEO] Rosario Piedra protesta como nueva titular de la CNDH en medio de ‘circo de senadores’

Dijo que Piedra Ibarra vivió en carne propia la desaparición de su hermano y su mamá toda la vida se ha dedicado a luchar por esos casos, “es un ejemplo de dignidad, de justicia«, expresó López Obrador.

Consideró que es normal que el PAN se oponga. «Ellos quisieran que continuaran los que han estado en la CNDH, que se han dedicado a solapar violaciones de derechos humanos (…), que siguiera convertida en un florero, que estuviese nomás de adorno para simular con la hipocresía que les caracteriza».

El agua no se privatizará

El mandatario aseguró que durante su gestión no se privatizará el agua y pidió que se revisen las legislaciones en los estados para evitar que esto suceda.

«Hubo protestas, no pasó a votación a la Cámara, porque incluso tenían mayoría y podrían aprobar la privatización del agua. Fueron de las pocas cosas que se pudieron detener, no tuvimos suerte en la reforma laboral, energética», recordó.

La mano que mece la cuna 

Sobre las protestas de la Policía federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, López Obrador aseveró que se trata de un acto de provocación.

Afirmó que no es casualidad que se den cuando estaba por llegar  Evo Morales. “Hay una mano que mece la cuna”… está muy raro, cómo es que saben  que hay una tensión por la llegada de Evo y buscaban hasta detener el convoy. ¿Quiénes están en esto? Pórtense bien, todos a portarse bien”, dijo el presidente.

Adelantó que si se tiene la información sobre quién está detrás de las movilizaciones  se va a denunciar, sea quien sea. “nada de que lo vamos a decir en una columna de periódico, nada aquí lo vamos a decir, aseveró el tabasqueño.

Te puede interesar:

Identifican el cuerpo de la pequeña de 2 años encontrada este fin de semana en Chalco

Matan a niña de tres años y abandonan su cuerpo en Chalco

[CUIDADO] Matan a 5 perritos con veneno en parque de Benito Juárez

agch

TE INTERESA