En tres años, Pemex devolverá a México lo invertido en Plan de Rescate

Foto: Internet

El presidente indicó que en los primeros tres años buscará reducir la carga fiscal a Pemex para devolver su capacidad productiva y financiera.

A más tardar este viernes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentará el plan de rescate para Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa matutina el mandatario aseguró que se trata de un proyecto a mediano y largo plazo con el que se pretende aumentar la producción petrolera los próximos tres años.

Foto: Especial

Te sugerimos: [VIDEO] AMLO negocia deuda de Pemex para fortalecer industria petrolera

Parte del plan para rescatar a Pemex busca reducir su carga fiscal y que de este modo se mejore su producción para convertir a la empresa en parte del desarrollo nacional.

De este modo se tiene previsto invertir recursos económicos a Pemex en los próximos tres años para que, en los últimos tres años de Gobierno de AMLO, la empresa genere lo que se invirtió.

«Hacienda se dedicaba a ordeñar a Pemex, a exprimir a Pemex, le quitaba todo. Si nos va bien en El Progreso petrolero vamos a tener producción excedente para financiar el rescate del campo y financiar el plan de autosuficiencia alimentaria», dijo López Obrador.

En días pasados el director de Pemex, Octavio Romero, aseguró que parte del plan del rescate a la empresa tiene que ver con la perforación de 506 pozos exploratorios y de desarrollo.

Para noviembre de este año se tiene previsto la puesta en marcha de 16 plataformas petroleras nuevas y 263 kilómetros de ductos en mar y tierra.

Te puede interesar:

Con Ismael Figueroa fuera, dos grupos buscan el control sindical de los bomberos en la CDMX

Estos son los ‘abogados del diablo’ en México; defienden a narcos y políticos corruptos

[VIDEO] Dejan a un lado el vals, lo cambian por cumbias durante graduación de primaria

TE INTERESA