En tierras del narcotráfico AMLO promete impulso a los jóvenes

AMLO subrayó que lo que se está iniciando en esta administración lo concluirán los jóvenes y las nuevas generaciones a quienes pasará la estafeta

En una histórica visita a la comunidad de Badiraguato, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se apoyará a los jóvenes con becas.

Subrayó que lo que se está iniciando en esta administración lo concluirán los jóvenes y las nuevas generaciones a quienes pasará la estafeta.

«Por ello se está limpiando el camino y se está luchando por los que vienen», expresó.

Te sugerimos: [VIDEO] Con amuletos y santitos AMLO visita la tierra de ‘El Chapo’

Adelantó que se creará una universidad pública con la especialidad en el fomento a la actividad forestal y se llevará a cabo el programa Sembrando Vida.

En la primera visita de un presidente a esa comunidad, comentó que se sembrarán 50 mil hectáreas y se crearán 20 mil empleos en la sierra.

Pide respetar a los pueblos

Asimismo, indicó que no se debe estigmatizar a los pueblos, ni hacer leña del árbol caído.

«A los pueblos no se les puede estigmatizar, los pueblos no tienen por qué ser estigmatizados. Ahí está, por ejemplo, el pueblo de Atlacomulco, del Estado de México, y de ahí es un grupo político y le dicen el Grupo Atlacomulco. ¿Y qué tiene que ver el pueblo con eso? Nada, sentenció.

Ante habitantes de varios municipios de Sinaloa, también aseguró que durante su administración se terminará con la corrupción y los privilegios.

“Vamos a acabar con el principal problema de México. Ya no habrá corrupción ni impunidad,» expresó.

Al realizar esta visita a la comunidad que vio nacer al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo Guzmán’, el tabasqueño supervisó la obra del tramo carretero Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

En su conferencia matutina del jueves, el presidente de la República comentó que ya se cuenta con el presupuesto para el camino que irá por la sierra de Badiraguato, lo cual será fundamental para la comunicación de entre Chihuahua y Sinaloa.

Tierra de narcos

Dicha comunidad sinaloense es conocida por ser la tierra del Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Te sugerimos: ¡Esto se acaba! Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán enfrentará cadena perpetua en EU

El líder del Cártel de Sinaloa fue hallado culpable esta semana de 10 cargos en una corte de Estados Unidos, por lo que podría enfrentar cadena perpetua.

La entidad es conocida como la cuna de los principales narcotraficantes de México, quienes se han visto envueltos en constantes enfrentamientos en busca de dominar territorios y rutas de trasiego.

Te puede interesar: 

Captan en VIDEO a hombre mostrando sus genitales en la calle a plena luz del día

[VIDEO] Mujeres atrapan y golpean a ladrones del transporte público

EPN, el único ex mandatario de México a quien no se le retiró la pensión

JGR

TE INTERESA