En reunión con Sánchez Cordero, comisionados del INAI se unen a “la cuarta transformación”


Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, sostuvo una reunión privada con los siete comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), quienes participarán en la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Encaminados a consolidar el derecho a la verdad y la rendición de cuentas en el país”.

En la reunión también estuvo presente el senador con licencia, Zoé Robledo, designado como próximo subsecretario de Gobierno de la Segob.

Entre los temas que abordaron está el del combate a la corrupción.

El INAI recordó que preside el Sistema Nacional de Transparencia e integra el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Archivos, con lo que “será factor fundamental en el combate a la corrupción, colaborando de manera estrecha y cooordinada , con respeto a la autonomía del órgano constitucional autónomo, con la Secretaría de Gobernación del nuevo gobierno federal”.

Te sugerimos: Manuel Velasco coordinará al Partido Verde en el Senado

A través de un comunicado, el INAI detalló que el vínculo constante será con Zoé Robledo.

Los comisionados que estuvieron presentes son: el comisionado presidente, Francisco Javier Acuña Llamas; las comisionadas María Patricia Kurczyn Villalobos y Blanca Lilia Ibarra Cadena, así como los comisionados Carlos Bonnin Erales, Oscar Guerra Ford, Rosendoevgueni Monterrey y Joel Sálas Suárez.

DLM

Te puede interesar:

[VIDEO] AMLO da mensaje a estudiantes de FCPyS de la UNAM, su alma máter

AMLO se reúne con ministros de la Suprema Corte

[VIDEO] Balacera en casa de Culhuacán deja al menos dos muertos