En mi Gobierno un corrupto va a ser mal visto, ‘fuchi’: AMLO

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El negocio en la política les va durar “un mes o dos meses” a los extorsionadores y “malandrines” que se hacen pasar por servidores públicos: AMLO.

El negocio en la política les va durar “un mes o dos meses” a los extorsionadores y “malandrines” que se hacen pasar por servidores públicos, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su tradicional comparecencia matutina con los medios de comunicación.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que trabaja para que en su Gobierno, el corrupto sea mal visto y estimó que ningún sindicato o medio de comunicación, estará dispuesto a defender a un servidor público inmiscuido en corruptelas.

“Decirles a los extorsionadores, a los malandrines que se hacen pasar como servidores públicos, como funcionarios y son vulgares ladrones, que no va haber tolerancia, que lo vayan pensando, que puede ser que les dure esa práctica un mes, dos meses, pero no más tiempo, van a ser despedidos”, afirmó.

Ante un servidor público corrupto, cuestionó: “ni modo que haya sindicatos de ladrones o para defender a ladrones, no existen. A lo mejor por ahí alguien encabeza esta iniciativa y constituye un sindicato de corruptos, pero hasta ahora no hay, no está permitido”.

Te sugerimos: Primero la corrupción, luego el aborto: AMLO 

“¿Qué sindicato va a defender a un corrupto? Ninguno. ¿Qué medio de información va a defender a un corrupto? Ninguno. El gobierno tampoco, es más, un corrupto va a ser mal visto, fuchi”, sentenció.

-Sigue la corrupción- 

López Obrador dijo que el gobierno sigue lleno de prácticas corruptas pero que se trabaja por irlas combatiendo: “El gobierno estaba lleno, sigue estando todavía, desgraciadamente, de prácticas corruptas”.

Y decretó que el neoliberalismo practicado en sexenios anteriores es sinónimo de corrupción: “Esto viene de tiempo atrás, casi se podría decir que neoliberalismo es sinónimo de robo, de corrupción, el gobierno se contaminó por completo de prácticas de corrupción. Entonces, estamos limpiando, nos va a llevar tiempo, pero vamos a acabar con la corrupción con el apoyo de todos”.

“No nos vamos a cansar, somos muy perseverantes, somos muy tercos. Ya dijimos, se va a desterrar la corrupción y lo vamos a lograr. Esto que se sepa, no es discurso, no es retórica, mucho menos demagogia, es una convicción, es un principio, que no estén pensando que va a ser un asunto pasajero. No, es la principal tarea del gobierno de la República acabar con la corrupción”, dijo.

Te puede interesar:

Recomienda AMLO a calificadoras incluir el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo

[VIDEO] Inai se compromete con la transparencia y lucha contra corrupción

Fallas en el Metro son consecuencia de la corrupción en el STC: Serranía

DLM

TE INTERESA