En México no habrá recesión económica, «toco madera»: AMLO

El presidente de México dijo que hay que actuar con optimismo y que los riesgos económicos se disiparán en nuestro país.

Ante la caída de los mercados a nivel mundial y la posibilidad de una recesión, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los riesgos económicos en México se disiparán.

«Toco madera, nosotros estamos bien y de buenas, la política, decía Maquiavelo, es virtud y fortuna, tenemos fortuna y la fortuna cuenta, estoy seguro que nos va a ir bien y se van a alejar esos riesgos, hay que actuar con optimismo», afirmó el mandatario durante su conferencia matutina.

Te sugerimos: [AMLO EN VIVO] Desde Base Aérea de Santa Lucía arrancará distribución de últimos libros de texto gratuitos

En un contexto marcado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ahora se extiende al ámbito financiero por el conflicto de divisas entre las potencias, varias instituciones internacionales han publicado bajas puntuaciones con mira al futuro cercano.

Ayer, la Bolsa Mexicana de Valores, (BMV) cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2014, con una perdida de 2.09%, en 38 mil 650.09 enteros y este jueves inició la sesión con pérdidas de 0.16%, es decir 65.94 puntos menos respecto al nivel previo. 

Te sugerimos:Además de la ‘Estafa Maestra’, existen 10 denuncias más en contra de Rosario Robles: ASF

Asimismo, las plazas bursátiles globales cerraron con fuertes pérdidas, luego que se diera a conocer que la economía alemana se contrajo 0.1% en el segundo trimestre del año, lo que aumentó los temores de una recesión mundial.

Este jueves, del dólar tuvo un descenso de 10 centavos respecto a su cierre y se vende en 19.92 pesos en Citibanamex.

En tanto, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, pero principalmente ante el temor de una posible recesión económica después de que se invirtiera la curva de rendimiento de bonos a 2 y 10 años.

Además los mercados se mantienen atentos al desempeño económico en Argentina, así como a temas políticos en Europa, principalmente en Reino Unido (Brexit) e Italia.

Información de Reforma

TE INTERESA