En México hay más menores asesinados que en Siria, país en guerra abierta

Foto: Especial

Un reporte de la organización Save The Children señaló que en México cuatro niñas, niños o adolescentes mueren cada día a raíz de la inseguridad.

En México niñas, niños y adolescentes menores de 18 años mueren con mayor frecuencia que las víctimas para este grupo de edad en países en guerra como Siria o de conflictos constantes como Palestina, señaló Save The Children México.

Según el reporte “Construyendo una vida mejor con la niñez”, en México se acentúa la violencia en contra de menores de edad a raíz de la inseguridad, que deja cuatro asesinatos de niñas, niños y adolescentes al día.

El escenario muestra que urge el desarrollo e implementación de un plan de paz con estrategias para este sector de la población que no es el único afectado, pues en la región de América Latina y el Caribe, las tasas por estos crímenes aumentaron 8 por ciento.

Save The Children destaca que la violencia generalizada no es el único factor que define la vida o muerte de un menor, sino de distintas formas de exclusión y negligencia que los llevan a vivir en enfermedad, conflictos, matrimonio infantil, embarazo precoz, malnutrición, falta de acceso a la educación y trabajo forzado.

A través de un comunicado, Nancy Ramírez, directora de incidencia Política de Save the Children, detalló que México registró un descenso de tres lugares de 176 países en cuanto a situación de la niñez, pasando del 93 al 96, principalmente por registros altos de embarazos adolescentes y homicidios de menores.

«Desde hace cuatro años Save the Children ha llamado al Estado mexicano para reforzar las estrategias de prevención y atención de embarazos tempranos, no obstante, cada año más de 300 mil adolescentes siguen dando a luz», señaló la activista.

Además de prevenir estas problemáticas, la sede de la organización en México llamó al Gobierno federal a seguir combatiendo la desnutrición, deserción escolar, trabajo infantil y desigualdad para estas poblaciones en zonas rurales e indígenas.

«A pesar de los avances se deben redoblar los esfuerzos para llegar a las poblaciones que han sido históricamente marginadas y excluidas”, agregó Ramírez.

Te puede interesar:

[VIDEO] Fuerte operativo policíaco captura a… ¡Borrachos! afuera de un Oxxo en Tláhuac

Gracias a un meme encuentran a desaparecido

La historia del secuestro que inició en Parque Delta y terminó por suerte en Iztacalco

TE INTERESA