En mensaje contra Trump, Peña Nieto «deja» en tercer lugar a Meade

Tal y como lo marcan algunas preferencias electorales, el presidente de México mencionó en tercer lugar al candidato presidencial del PRI.

El presidente Enrique Peña Nieto dejó en tercer lugar la mención del candidato José Antonio Meade Kuribeña, de Todos por México, en su discurso dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En primer lugar, el priista refirió que el aspirante Ricardo Anaya Cortés, de Por México al Frente,  llamó a la unidad nacional: «Como dijo Ricardo Anaya: éste es un momento de unidad nacional. No es un tema de campañas. Es un tema de país».

Posteriormente, Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, «apareció» en el mensaje: «Andrés Manuel López Obrador apuntó que necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo. No el uso de la fuerza. No muros. No apostar a una mala vecindad».

Peña Nieto aludió al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en tercer lugar, tal y como lo marcan algunas preferencias electorales: «José Antonio Meade señaló que es momento para que todos nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la Nación».

Leer más: [VIDEO] Peña se lanza contra Trump: dirija su frustración contra su nación

Finalmente apareció la independiente Margarita Zavala: «A la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y exigimos respeto».

El priista añadió en un vido publicado en su cuenta de Twitter que independientemente de las diferencias políticas, todos estuvieron de acuerdo en rechazar las «medidas contrarias a una buena vecindad».

Anteriormente, el presidente republicano congratuló a las leyes mexicanas por «detener» el paso de la caravana de migrantes centroamericanos. a lo que Peña Nieto le reiteró: «Evocando las palabras de un gran Presidente de los Estados Unidos de América: no tendremos miedo a negociar. Pero nunca vamos a negociar con miedo».

Te puede interesar:

Militarizar frontera, estrategia electoral de Trump: AMLO

Trump congratula a leyes mexicanas por dispersión de caravana de migrantes

Hay que condicionar a Trump, dice Anaya

TE INTERESA