En medio de controversia por aranceles con EU, Senado mexicano analiza T-MEC

Foto: Archivo

En medio de la controversia que existe entre México y Estados Unidos por la medida que anunció Trump sobre aranceles, Senado analiza el T-MEC.

El presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Senadores, Martí Batres, informó que se turnó a comisiones los documentos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para su dictamen.

A través de Twitter el legislador detalló que el documento fue recibido por las comisiones de Relaciones Exteriores, Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores América del Norte y Economía.

Dicho análisis en la Cámara Alta del Gobierno mexicano en medio de la controversia entre Estados Unidos y México que derivó de los amagos del presidente Donald Trump sobre imponer aranceles del 5% a los productos mexicanos a partir del 10 de junio.

 

Te sugerimos: Trump no cede, ‘después de imponer 5% de aranceles hablamos con México’, afirma
La semana pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó con la imposición de aranceles a todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio si México no detiene el flujo de migrantes centroamericanos.

Te puede interesar:

En plena crisis por aranceles Trump asegura que México debería frenar a migrantes como «señal de buena fe»

 México resistirá imposición de aranceles anunciada por Trump: AMLO

Trump responde a carta de AMLO con tuit: ‘Hagan lo que se debe hacer’, dice

DLM

TE INTERESA