En malas condiciones estación Pantitlán del Mexibús

14 junio 2017 8:20 pm

El servicio de Mexibús de la Línea 3 muestra deficiencias en sus instalaciones, sobre todo en la terminal que se encuentra en la estación-interconexión del Metro Pantitlán.

Durante un recorrido, El Big Data Mx observó que el pasillo que conecta a ambos transportes no cuenta con una iluminación correcta. Además, el abandono y falta de aseo adecuado genera olores desagradables que provoca náuseas en los usuarios, quienes optan por cubrirse el rostro y acelerar el paso.

En dicho pasillo, se venden algunos productos chatarra sin contar con las normas sanitarias pertinentes, ya que los comerciantes carecen de un local adecuado para poder operar en el lugar.

Leer más: Estudiante muere arrollado por Mexibús  

A cuatro años de iniciar operaciones, las instalaciones parecen una obra negra olvidada: las escaleras para acceder a la explanada aledaña a la estación del Mexibús no cuentan con uniformidad ni con un acabado pertinente; algunas máquinas de cobro de tarjeta ya no se encuentran en óptimas condiciones, lo que retrasa el uso de las mismas y el acceso a las unidades del Mexibús.

Varios botones de dichas máquinas se encuentran averiados y las instrucciones de uso no son las adecuadas para poder operarla.

Usuarios se quejaron y refirieron que las dispensadoras no tienen tarjetas de acceso, por lo que algunos usuarios deben pedir a otros la utilización de la misma para poder acceder.

Leer más: Balean a conductor de Mexibús en Ecatepec

Un trabajador de este sistema de transporte reveló a esta casa editorial que hace menos de un mes llegó un lote de 36 mil nuevas tarjetas para su venta durante el mes de junio y julio. Sin embargo, por la demanda del servicio, no cuentan con el número suficiente para satisfacer la necesidad de las personas.

Aseguró que cada Línea del Mexibús cuenta con su propia tarjeta, por lo que éstas no funcionan si se utilizan en los torniquetes de estaciones de recorridos diferentes.

Comentarios