En lugar de quimio, Duarte dio agua destilada a niños con cáncer en Veracruz

16 enero 2017 9:12 pm

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó hoy en una conferencia de prensa que durante la administración de su antecesor, el priista Javier Duarte, “se aplicaron” quimioterapias falsas a niños con cáncer.

Yunes aseguró que los niños recibían agua destilada, en lugar de medicamentos para curar su padecimiento. No dio el número de menores a los que se les aplicó el falso tratamiento, pero dijo que:

El resultado de un laboratorio señaló que el medicamento que se administraba a niños no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”.

“Esto nos parece realmente un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños y se está terminando de analizar y, en su momento, se presentarán las denuncia”, advirtió el gobernador, sin dar detalles de quiénes serían los responsables de los hechos.

Yunes explicó que las autoridades encontraron bodegas con “millones” de medicamentos caducos. Hasta el momento, no se sabe si fueron comprados ya caducos o se echaron a perder durante el tiempo en que estuvieron guardados. Y por ese hecho,las autoridades también interpondrán denuncias contra quien resulte responsable.

“Se está investigando no sólo el caso de la quimioterapia si no también algunos otros, como el de medicamentos que se encontraron en bodegas que ya habían superado o pasado la etapa de caducidad. Esto nos parece realmente un pecado brutal”.

La aplicación de quimioterapias falsas y el almacenamiento de medicamentos habrían ocurrido cuando Javier Duarte era gobernador del estado. Duarte está prófugo de la justicia desde el 12 de octubre pasado, cuando pidió licencia para abandonar su cargo. Actualmente es buscado por la justicia mexicana por lavado de dinero y delincuencia organizada. Las autoridades han decomisado varias de sus lujosas propiedades y ofrecen 15 millones de pesospor información que ayude a su captura.

Comentarios