En los últimos cuatro años ocurrieron 3 mil 488 feminicidios en México

La violencia por razones de género sigue siendo un grave problema en México que suma millones de víctimas directas e indirectas.

La violencia criminal en el país se ceba con las mujeres que cada día son víctimas de 180 delitos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según las cifras, cada día 165 mujeres sufren lesiones de algún tipo, ocho son asesinadas, seis son víctimas de extorsión y una es secuestrada.

Foto: Especial

Leer más: CDMX propone un banco de ADN para esclarecer feminicidios

Los asesinatos en contra de mujeres por razone de género se contabilizan por miles desde 2015 y hasta septiembre pasado, de acuerdo con una investigación de Excélsior; en este periodo se contabilizaron tres mil 488 feminicidios.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, los datos dan cuenta de que este sector de la población sigue siendo altamente vulnerable, con 11 mil 344 homicidios en los últimos cuatro años.

Foto: Especial

En este mismo periodo 286 mil 377 mujeres sufrieron lesiones dolosas en tanto que ml 812 fueron víctimas de secuestro y diez mil 307 de extorsión.

Finalmente, de acuerdo con estadísticas de las llamadas de emergencia en el 911, 16 mil 875 fueron por incidentes en los que se denunció algún tipo de abuso sexual, es decir que este delito ocurre 12.3 veces al día.

Con información de Excelsior. 

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Netflix gratis en los paquetes Telmex; plan para combatir a Disney

[VIDEO] Llegan al Metro primeras máquinas para recargar tarjetas; ¿adiós taquilleras?

El ‘catálogo de violadores de la CDMX’ ¿alguno es tu vecino?

TE INTERESA