En la Benito Juárez y la Miguel Hidalgo se vive igual que en Suiza o Londres: revela ONU

Se realizó un estudio para medir la calidad de vida en México y la Benito Juárez salió con más puntaje que Suiza, pero Guerrero con menor que en África

Alcaldías de la Ciudad de México tienen la misma calidad de vida que países Europeos como Suiza, Reino Unido y Francia, pero en otros lugares de la república se vive como en las zonas ‘marginales de África, según un estudio.

Esto de acuerdo al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con base en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) la calidad de vida en el país tiene ambos extremos.

Te sugerimos: Anuncia AMLO apoyos para mejorar calidad de vida de los mazatlecos

Para medir los valores de la calidad de vida donde se toma en cuenta tres componentes principales; salud, educación e ingresos per cápita, donde los servicios deben ser de calidad con un parámetro de 0 a 1, donde 1  indica mayor desarrollo humano.

La primera es la alcaldía Benito Juárez que tiene una calidad de vida similar a la de Suiza y de las últimas es Cochoapa el Grande en el Estado de Guerrero donde el IDH es similar al de Malí y Burundi en África.

Cochoapa el Grande en el Estado de Guerrero

Algunos Índices de Desarrollo humano (IDH):

  • Alcaldía Benito Juárez en la CDMX es similar al de Suiza.
  • Miguel Hidalgo en la CDMX al de Reino Unido.
  • San Pedro Garza García, Nuevo León con un IDH de Francia .
  • Coyoacán, CDMX, similar al de Italia.
  • Alcaldía Cuauhtémoc es similar a Italia.
  • San Sebastián Tutla, Oaxaca, IDH es similar a Chipre.
  • Corregidora, Querétaro, similar a Polonia.
  • Iztacalco, CDMX,  IDH parecido al de Andorra.
  • San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con un IDH similar al de Andorra.
  • Azcapotzalco, CDMX,  con un IDH parecido al de Arabia Saudita.

Gracias al informe ‘Transformando México desde lo local’, que se publicó este jueves, el PNUD hizo esto con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el lapso 2010 a 2015 en más de 2.000 municipios.

Benito Juárez obtuvo el número más alto en la República, 0.944 puntos, y es en realidad mayor al de Suiza, que sólo obtuvo 0.942, y las colonias favoritas para vivir en la BJ son la Del Valle y Narvarte.

Parque San Miguel de Allende, Benito Juárez

Esto sólo hace más abismal la desigualdad en México debido a que hay lugares ‘mejores que Europa’ y ‘peores que África’ donde los recursos para la evaluación no fueron suficientes debido a la falta de servicios.

Te puede interesar:

Senado aprueba creación de Guardia Nacional, tendrá mando civil

El Senado anuncia acuerdo por unanimidad para avalar Guardia Nacional

“No me voy a dejar”, AMLO asegura sobre la Guardia Nacional

YASG

TE INTERESA