En febrero NO son las preinscripciones ¡qué no se te pasen!

11 enero 2018 6:15 pm

La Autoridad Educativa en la Ciudad de México (AEFCM) informó que el proceso de preinscripción a los aspirantes de nuevo ingreso a la Educación Básica para el ciclo escolar 2018- 2019, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, se llevará a cabo del 9 de enero al 15 de febrero del año en curso.

Los alumnos que deseen ingresar a 2° y 3° de preescolar, 1° de primaria y 1° de secundaria en las escuelas oficiales de la Ciudad de México deberán registrarse en la página: https://preinscripciones.sepdf.gob.mx:9011/gobMx/jsp/preinscripcion/index.jsp?version=1.3.0 contando con la siguiente información:

  • CURP del aspirante
  • Nombre, OP (Opción de Preinscripción) y CCT (Clave del Centro de Trabajo) de las escuelas a solicitar como primera, segunda y tercera opciones
  • Dirección de correo electrónico personal del padre, madre o tutor para recibir notificaciones del trámite de preinscripción

Quienes ingresen a 1° Grado de Educación Preescolar realizarán su preinscripción directamente en el plantel de su preferencia. Será en abril cuando se ofrezcan más datos en la página www.gob.mx/afsedf

Los padres deberán verificar que los datos correspondan a la escuela de su interés debido a que existen instituciones con el mismo nombre en diferentes localidades.

En el caso de Secundaria los interesados deberán escoger la modalidad correcta. Para ingresar al primer grado del ciclo 2018- 2019 es indispensable contar con preinscripción y así tener derecho a presentar examen de ingreso.

Leer más: Difunde SEP calendario para evaluar libros de secundaria

Al concluir el trámite en línea, el sistema mostrará la OP y Folio (número de trámite) asignados al aspirante, por lo que es obligatorio imprimir y conservar estos datos porque serán necesarios para consultar resultados.

Los resultados se publicarán en el portal de la AEFCM en la fecha indicada en el comprobante de preinscripción. El periodo para presentar una solicitud de cambio será la semana posterior a la publicación de los resultados.

¿Y en el Estado de México?

Leer más: Inician preinscripciones en Edomex; consulta requisitos y advertencias

Por otro lado el Sistema Anticipado de Inscripción Distribución (SAID) del Estado de México comenzará operaciones el próximo 22 de enero de 2018 comenzando con el registro de aspirantes a preescolar.

El calendario de preinscripciones para los niveles de educación básica en el Estado de México se distribuyó a lo largo de enero, febrero e inicios de marzo de la siguiente forma:

  • Para preescolar los días 22 y 23 de enero niños cuyo apellido comience con las letras A, B, C, Ch y D. 24 y 25 de enero letras E, F, G, H e I. 26 y 29 de enero J, K, L, Ll y M. 30 y 31 de enero N, Ñ, O, P, Q y R. Los días 1 y 2 de febrero terminará el proceso para preescolar registrando a los aspirantes con apellidos con S, T, U, V, W, X, Y y Z.
  • Para primaria el registro empieza los días 5 y 6 de febrero con los apellidos que inician con A, B, C, Ch y D; 7 y 8 de febrero E, F, G, H e I; 9 y 12 de febrero J, K, L, Ll y M; 13 y 14 de febrero N, Ñ, O, P, Q y R. La letras S, T, U, V, W, X, Y y Z se registrarán los días 15 y 16 de febrero.
  • Para secundaria el 19 y 20 de febrero se registran A, B, C, Ch y D; el 21 y 22 E, F, G, H e I; 23 y 26 de febrero J, K, L, Ll y M. 27 y 28 de febrero N, Ñ, O, P, Q y R. Por último el 1 y 2 de marzo se registran, T, U, V, W, X, Y y Z.

Además de CURP, Acta de Nacimiento y correo electrónico, en el Estado de México se solicita a los responsables de realizar el registro tener a la mano cinco direcciones de escuelas cercanas al domicilio de los alumnos.

Te puede interesar:

Detienen infraganti a asaltante de transporte público en Venustiano Carranza

Estas son las zonas menos propensas a un terremoto en México

Dan a conocer identidad de la “niña de las calcetitas rojas’

Comentarios