En el “limbo” amparos contra gasolinazo promovidos por la CDMX

protesta Jurídica en contra del gasolinazo, big data, el big data mx.

30 enero 2017 10:00 pm

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, celebró que de los 50 amparos desechados contra el gasolinazo, 46 no pertenecen a los que promovió la dependencia capitalina.

Sin embargo, el Big Data Mx constató que el juicio 47/ 2017 presentado por la Cejur sí fue desechado el 19 de enero por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Leer más: Desecha Juez federal amparos contra gasolinazo, entre ellos el de GCDMX

Es decir que al menos uno de los 200 amparos promovidos por la dependencia capitalina tuvo la misma respuesta que los recursos presentados antes de que entrara la estrategia jurídica del Gobierno local, lo que hace pensar que tendrán el mismo destino en breve.

No obstante, Granados Covarrubias indicó que aún está a la espera de las resoluciones de los juicios interpuestos desde el 16 de enero de 2017 ante el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Indicó que las 46 resoluciones analizadas reclaman a la Secretaría de Economía, la omisión de precios a las gasolinas y la violación al artículo 28 constitucional, que regula las prácticas monopólicas.

“La estrategia que impulsamos no ataca la rectoría económica del Estado, sino que estas leyes no están siendo aplicadas de manera justa para todos los mexicanos; nosotros no nos inconformamos con los métodos para obtener recursos, sino que no se aplica de manera equitativa entre todos los mexicanos”, aclaró.

No obstante, el juzgado resolvió no aceptar la competencia declinada y devolvió los autos para que un tribunal colegiado determinara la autoridad competente para abordar el tema.

En este tenor explicó que la estrategia del Gobierno local está sustentada en los principios de fundamentación, motivación, equidad e igualdad, que debe regir todo actuar de las autoridades.

Comentarios