En contra de la militarización de puertos, marinos cierran el puerto de Veracruz

Captura de pantalla

Marinos mercantes se pronunciaron en contra de la propuesta de Morena para que la Semar asuma administrativamente los puertos del país.

Un grupo de marinos mercantes cerró los accesos al Puerto de Veracruz como protesta contra la propuesta para militarizar todas las actividades en los puertos del país.

Los inconformes se plantaron en los accesos impidiendo el paso al recinto portuario y con mantas exigieron que la propuesta presentada por el diputado, Mario Delgado, no sea aprobada.

Foto: Especial

Leer más: AMLO retira a la Marina de sus labores de seguridad en los estados

En las mantas los marinos mercantes exigieron “respeto a la educación náutica mercante” y pidieron la “no militarización de la Marina Mercante Nacional” para que permanezca como un “ente totalmente civil”.

A los accesos llegó personal portuario para atender a los manifestantes y buscar un acuerdo que permitiera liberar los accesos y la actividad en uno de los puertos mercantes más importantes del país.

Este martes se analizará la propuesta de la bancada mayoritaria de Morena para militarizar la administración de los puertos de todo el país, mediante la transferencia de las facultades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría Armada de México.

Al respecto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la propuesta para militarizar los puertos del país no implicará que la marina mercante vaya a perder empleos y se pronunció durante su conferencia matutina a favor de la propuesta de Morena.

Con información de La Silla Rota.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Aumentarán tarifa del pasaje en Edomex, pese a mal servicio y unidades obsoletas

[URGENTE] Desaparecen Danna y Dafne en Tláhuac; temen sean víctimas de trata

Adultos arman fiesta sexual con 4 jovencitas de 13 años; los detienen en hotel

TE INTERESA