Empresarios fabrican el primer ‘IMSS’ versión eficiente

Se trata de un seguro al que podrán tener acceso gente que no le guste ir al IMSS, pero que no tengan lo suficiente para pagar un hospital privado

Algunas de las compañías más grandes del país trabajan en coordinación para crear un eficiente instituto de salud para sus trabajadores, con el fin de cumplir con las leyes que los obligan a otorgar cubertura a sus empleados, sin la necesidad de recurrir al IMSS.

En este proyecto trabajan el Consorcio Mexicano de Hospitales, Laboratorios El Chopo, Plan Seguro y la cadena de farmacias YZA, propiedad de Femsa.

El plan es para beneficiar, además de a sus propios empleados, también a todo aquel mexicano o mexicana que desee tener protección médica pero no pueda o no quiera ir a los centros de atención del sector público, como es el caso del IMSS o no pueda pagarse la atención en grandes hospitales privados.

Esta especie de ‘IMSS’ pero eficiente está dirigido a aquellas familias que tengan ingresos conjuntos de 25 mil a 30 mil pesos al mes.

«No hay un solo sistema perfecto; todos, independientemente de que sean universales, contributivos o de otro tipo, presentan problemas de cobertura en ciertos grupos vulnerables de cobertura en ciertos grupos vulnerables de la población».

El comentario anterior es de Manuel Aguilera, representante de Mapfre México y uno de los encargados de encabezar este proyecto.

Por el momento el plan también contempla la colaboración con los servicios públicos, sin embargo aún no se ha revelado cómo sería esta coordinación.

Te puede interesar:

Ofrece Gobierno CDMX casas en zonas exclusivas a quienes ganen 8 mil pesos

Las 12 exclusivas zonas de CDMX donde darán casa a quienes ganen $8 mil

¡Ojo! 5 tiendas con ofertas engañosas durante El Buen Fin

TE INTERESA