Emilio Lozoya tiene tres días para comparecer ante juez que lo amparó

Foto Especial

Emilio Lozoya deberá presentarse máximo en tres días a comparecer ante la juez que otorgó la suspensión definitiva contra la orden de detención que tiene.

La Fiscalía general de la República (FGR) indicó que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, tiene tres días para presentarse a comparecer ante la juez que otorgó la suspensión definitiva contra su  detención.

Esta medida también aplica a su hermana Gilda quien también se amparo ante una posible detención, detalló la FGR en un comunicado.

La dependencia indicó que además los dos deberán depositar una garantía de 500 mil pesos.

Te sugerimos: Jueza otorga suspensión definitiva y evita que Emilio Lozoya sea detenido

​“Por lo que hace a Emilio ‘L’, dicha suspensión lo obliga a comparecer y a ponerse, en un lapso de tres días hábiles, a disposición de dicha autoridad judicial que emitió la orden de aprehensión. Obliga también a Emilio ‘L’, personal y periódicamente, a presentarse ante el Juzgado de Amparo, los días lunes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para que firme en el SISE-CB”, indicó la Fiscalía.

Detalló que Lozoya Austin esta obligado a comparecer ante la autoridad que emitió la orden de aprehensión, tantas y cuantas veces sea citado o requerido.

Su hermana también

En lo que se refiere a su hermana Gilda, dicha suspensión la obliga, en un lapso de cinco días hábiles, a comparecer y ponerse a disposición del juez de amparo que emitió la suspensión.

“La obliga también a registrar su asistencia en el sistema de control biométrico del Juzgado de Amparo los días lunes de cada semana, o al día siguiente hábil si aquel no lo fuere”. Del mismo modo, la obliga a comparecer ante el juez que emitió la orden, tantas veces sea requerida para la continuación del procedimiento. También la obliga a otorgar como garantía la cantidad de 10 mil pesos para el cumplimiento de las obligaciones que se le han establecido», explicó.

Leer más: Giran órden de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex

Luz María Ortega Tlapa, Juez Octavo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México congeló la orden de aprehensión librada contra Lozoya Austin por lavado de dinero.

La impartidora de justicia determinó proteger al ex director de Petróleos  Mexicanos (Pemex) ya que este delito no amerita la prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar:

Ingresan a la ‘Hiena de Ecatepec’ a penal de Chiconautla

Padre muele a golpes a una bebé; le quiebra 27 huesos

Abandonan a bebé cubierta de sangre dentro de una bolsa

JGR

TE INTERESA