Embarazo, la 9a razón por la que chicas dejan el Conalep

El embarazo es uno de los principales motivos por lo que las alumnas del Conalep abandonan sus estudios, revelan cifras de la institución

 

Embarazarse, es la novena causa por la que las alumnas del Conalep abandonan sus estudios en esta institución.

Esto se da conocer en el Estudio Sobre los Factores que Motivan el Abandono Escolar y la Reprobación, entregado a El Big Data en respuesta a una solicitud de acceso a la información.

 

Sin embargo dicha cifra contempla solo el abandono a nivel nacional, por lo que no se entrega desagregada por estado. Y es que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica consideró que no está obligado a decir cuántas de sus alumnas se embaranza en cada estado de la República.

Leer: Mejor Japón valora a alumnos del Conalep; les dará empleo

Leer: Conalep le gana al Tec de Monterrey: ya tiene 4 escuelas con pilotaje de drones

La primera razón por la que los y las alumnas del Conalep dejan la institución es porque reprobaron demasiadas materias, seguido de que no se sintieron agusto en el turno que les tocó, después porque no les agradó la carrera, en cuarto dijeron que ya no tuvieron dinero para pagar la inscripción.

Seguidos de aquellos que dijeron que abandonaron la escuela porque se pudieron a trabajar de tiempo completo, después están los que culparon a los profesores, es septimo lugar los que lo hicieron para cambiar de escuela y en octavo los que interrumpieron sus estudios por la inseguridad al rededor del plantel.

 

El mismo estudio reveló que el embarzo es la sexta razón por la que las alumnas dejan de ir a clases, después de tareas escolares inconclusas, problemas de salud, compromisos familiares e irse a divertir con los amigos.

A nivel nacional el Conalep tiene una matrícula de 307 mil 859 estudiantes. De los cuales 172 mil 411 son hombres y 135 mil 448 mujeres.

El Estado de México es la entidad del país con el mayor número de estudiantes del Conalep, con un total de 47 mil 926 alumnos y alumnas, seguido de la Ciudad de México con 44 mil 926 y Nuevo León con 21 mil 326.  En contraste la entidad con menos alumnos inscritos en el Conalep es Zacatecas, con un total de mil 538.

 

Factores de Abandono Escolar en Conalep by Josué Huerta on Scribd

TE INTERESA