Embarazo adolescente se triplicó en 12 años, revela el Instituto Nacional de Salud Pública  

El Estudio Nacional de la Salud y la Nutrición realizado por investigadores, reveló que la prevalencia de embarazos es entre mujeres de 15 a 19 años

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reportó que el número de embarazos en adolescentes mexicanas se triplicó, al pasar de 5.4% a 15.4% entre 2006 y 2018 en localidades de menos de 100 mil habitantes.

El Estudio Nacional de la Salud y la Nutrición realizado por investigadores del instituto reveló que la prevalencia de embarazos es entre mujeres de 15 a 19 años, quienes también recibieron menos atención prenatal oportuna y anticoncepción posparto, en comparación con las adultas.

Te sugerimos: Niña se convierte en madre de trillizos tras ser violada; mueren dos

Indicó que el fenómeno está asociado con un inicio más temprano de la vida sexual y a la baja utilización de métodos anticonceptivos.

Agregó que el embarazo y la maternidad en la adolescencia están asociados con riesgos a la salud, pues aumentan la posibilidad de mortalidad tanto de la madre como del hijo.

El INSP destacó que a partir del reconocimiento del embarazo y la maternidad adolescente como problemas de salud pública se han implementado políticas dirigidas a reducirlos que no han sido del todo suficientes.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Capturan al ‘Monstruo de Toluca’

‘Monstruo’ de Edomex presume en Facebook a las mujeres que ha asesinado

Revocan sentencia a ‘Monstruo’ de Ecatepec por anomalías en investigación

agch

TE INTERESA