Embajadas de México en el extranjero se encargarán de promoción turística

Las oficinas de Pro México en el extranjero eran una «beca para altos funcionarios» que deseaban estar en otro país con el pretexto del turismo.

A partir de ahora las embajadas y consulados de México que hay en otros países se encargarán de la promoción turística en toda la República Mexicana.

En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la administración pasada usaba un fondo de seis mil millones de pesos que eran gastados para pagar publicidad en México y el extranjero.

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El mandatario detalló que parte de esos recursos eran pagados a los medios de comunicación como publicidad y otra parte fue usada en 60 oficinas que se llamaban Pro México.

Sin embargo, a partir de ahora las embajadas de México en otros países tendrán la responsabilidad de dar a conocer los servicios turísticos que hay de Mérida a Yucatán.

El mandatario aseguró que los recursos que s e usaban anteriormente para promover el turismo ahora serán usados para mejorar las colonias en las ciudades y las colonias donde no hay agua, luz, ni drenaje y pertenecen a zonas turísticas.

«Estamos invirtiendo este año, sólo en ciudades turísticas, dos mil 500 millones de pesos, para este año y cada año vamos a utilizar fondos con este propósito, además, todas las embajadas y los consulados de México en el extranjero van a hacerse cargo de la promoción turística.

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«Por si fuese poco la mejor manera de promover a México es garantizar que haya paz y tranquilidad en nuestro país. No se puede ser candil de la calle y oscuridad en la casa. Si aquí en nuestro país hay bienestar, hay tranquilidad, hay paz, esto se va a saber en todo el mundo, sin necesidad de tener un programa de promoción», dijo López Obrador.

Pro México

El presidente aseguró que las oficinas de Pro México en el extranjero eran una «beca para altos funcionarios» que deseaban estar en otro país con el pretexto de dar a conocer la promoción turística en México.

El domingo el presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) Luis Barrios, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador aportar capital semilla para la promoción turística en México, la cual necesita al menos 125 millones de pesos.

La petición fue hecha luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, labor que de ahora en adelante realizarán las embajadas.

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