Eligen a Eduardo Abel Peñalosa como Rector de la UAM

30 junio 2017 5:49 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

La Junta de Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se curó en salud y designó a un académico de reconocida trayectoria como sucesor de Salvador Vega y León, quien tuvo una administración que se caracterizó por acusaciones de desvío de recursos y corrupción.

Tras una deliberación de poco más de cinco horas, los consejeros de esta casa de estudios decidieron elegir a Eduardo Abel Peñalosa como el nuevo Rector general de la UAM para el periodo 2017-2021.

De esta manera Vega y León deja la casa universitaria con más pendientes que buenos resultados, pues la Asamblea Legislativa (ALDF) lo acusó una y otra vez de malversación de fondos públicos de 350 millones de pesos para la mejora y ampliación del campus Azcapotzalco.

Esta casa editorial dio a conocer que el académico rompió un acuerdo con la ahora diputa local del PRD, Nora Arias, para mejorar la estructura universitaria y en su lugar gastó el recurso que le brindó la Federación en rubros como servicios generales.

Leer más: Rompe UAM acuerdo y se gasta 350 mdp a discreción 

La designación generó malestar entre cuatro rectores, quienes se pronunciaron en contra, pues aseguran que sólo se entrevistaron a tres de los 12 aspirantes que se postularon para ocupar la Rectoría General de esta casa de estudios.

A través de una carta los rectores de Azcapotzalco, Romualdo López Zárate, de Iztapalapa, José Octavio Nateras; por Lerma, Emilio Sordo Zabay y de Xochimilco, Patricia Alfaro Moctezuma denunciaron que se excluyó un alto número de aspirantes, pese a su sólida trayectoria académica.

Comentarios