Elena Poniatowska revela en libro que Arreola la violó

La prestigiosa escritora Elena Poniatowska, reveló que el afamado autor Juan José Arreola la violó cuando éste era su maestro, casi 20 años mayor que ella

La periodista Elena Poniatowska reveló que el escritor mexicano Juan José Arreola la violó y la embarazó en 1954, cuando ella tenía 23 años y el aludido 37.

Te sugerimos: Paty Chapoy se vuelve tendencia al apoyar el movimiento Me Too

En su más reciente libro ‘El amante polaco’, Poniatowska plasma una parte de la historia, a través de un personaje da vida al Maestro, a quién visitaba una vez por semana y que la atacó sexualmente.

La autora expresó la necesidad de confirmar la identidad real de su inspiración durante su conversatorio en la Feria Internacional del Libro Guadalajara.

“Ya se sabía, muchos lo saben. Pero no hay que decirlo, para qué. Arreola era un adulto, un hombre casado, con tres hijos, 20 años mayor que yo”

-Juan José Arreola, violador-

Esta no es la única acusación que tiene Arreola, la poeta y pianista mexicana Tita Valencia confesó que en el libro que publicó en los sesenta “Minotauromaquia” la violencia de género que vive la protagonista también se basa en sus experiencias con el escritor mexicano.

Por su parte, la familia del autor respondió a las acusaciones con un comunicado que remitió al periódico digital ‘Sin Embargo’.

“Con tristeza y molestia hemos leído las recientes declaraciones de dos conocidas autoras que, efectivamente, sostuvieron relaciones sentimentales con nuestro querido padre y abuelo. Por respeto a ellas y a él -ausente para defenderse- habíamos decidido mantenernos en silencio. Sin embargo, la verdad de los hechos de aquellos años se ha transformado hoy en una injusta narrativa de falsedades que no podemos soslayar”.

La Premio Cervantes 2013 refirió que después del suceso, que su hijo no tuvo contacto con Arreola, e hizo uso de su «derecho de réplica» a través de el diario ‘Reforma’.

«Son las 4:37 de la tarde del domingo 8 de diciembre de 2019 y leo estupefacta la carta de la familia del escritor Juan José Arreola. Jamás, en 64 años, he hecho declaración alguna acerca de Arreola y su entorno» expresó. «El silencio y el respeto del que habla la familia Arreola han sido de mi familia y míos durante 64 años».

 

Te puede interesar:

Desaparece conductora de Uber en CDMX; ya encontraron el auto, pero no hay rastro de ella

Wal-mart ofrece disculpas y retira suéter de Santa Claus con tres líneas de cocaína

Difunden VIDEO del momento en que matan a ex militar que desató balacera cerca de Palacio Nacional

TE INTERESA