El total hubo 122 mexicanos detenidos en Misisipi: SRE

Los mexicanos detenidos en los operativo ya están siendo atendidos en tres consulados mexicanos de la unión americana, informó la dependencia.

La Secretaría Relaciones Exteriores confirmó que el total de mexicanos detenidos durante las redadas que se efectuaron en plantas procesadoras de pollo, en el estado de Misisipi, Estados Unidos, fue de 122.

A través e su cuenta de Twitter la dependencia detalló que de los 88 ciudadanos mexicanos que actualmente se encuentran en estaciones migratorias reciben atención de nuestros consulados de la siguiente manera:

  • Nuevo Orleans atiende a 57 hombres detenidos en Natchez, Misisipi.
  • Houston atiende a 19 mujeres detenidas en Basile, Louisiana.
  • Little Rock atiende a 12 mujeres detenidas en Jena, Louisiana.

«Los titulares de los tres consulados, así como personal del departamento de protección y la red de abogados PALE, se encuentran entrevistando a nuestros connacionales, a fin de brindarles apoyo jurídico y consular de forma permanente», informó la dependencia federal.

Los operativos ocurrieron en un momento crítico que enfrenta Estados Unidos, luego de que recientemente un hombre relacionado con un manifiesto publicado en internet sobre una “invasión hispana” asesinó a 22 personas que estaban en un Waltmart en El Paso, Texas.

Te puede interesar:

‘Keilanny Boo’, youtuber asesinada, habría extorsionado a diputado

[VIDEO] Familia destroza auto de conductora en Tlalpan y encañonan a su chofer

Víctima de violencia acusa de pedofilia a miembro de banda de punk

TE INTERESA