El Senado avala la renuncia de Eduardo Medina Mora

Eduardo Medina Mora presentó la semana pasada su renuncia como ministro bajo el argumento de que debía atender asuntos personales.

Con 111 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones, el Senado de la República avaló la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Medina Mora presentó su renuncia la semana pasada de manera sorpresiva bajo el argumento de que requería atender asuntos personales, luego de que se reveló que el entonces ministro era investigado en Estados Unidos.

Leer más: PAN pide a Medina Mora aclarar las razones de su renuncia para deslindar presión del Gobierno

Esa misma semana el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, confirmó que Medina Mora fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por el delito de lavado de dinero, el cual se investiga.

Previo a la discusión en el Senado de la República, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, recibió de la Secretaría de Gobernación, un documento en el que el ministro informó y formalizó al titular del Ejecutivo federal su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Foto: Captura de pantalla

Ese mismo día, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, adelantó que la Cámara Alta aceptaría en votación la renuncia de Medina Mora.

Te puede interesar: 

[VIDEOS] Balacera entre policías y ladrones en Iztacalco; hay tres lesionados

“No hay tiempo, vamos a empezar a matar pasajeros”, el VIDEO del secuestro fake de Interjet

Duvalín y las 4 GRAVES enfermedades que te puede provocar

TE INTERESA