El PRI traza la ruta para renovar su dirigencia nacional

foto: www.pri.org.mx

Se prevé que la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI convoque el 22 de junio a los candidatos a ocupar la presidencia nacional.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definió la ruta que deben seguir los aspirantes que buscan encabezar la dirigencia de este instituto político los próximos cuatro años.

La presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, inauguró la XLVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del partido, que tiene como objetivo lanzar la convocatoria para la inscripción de los aspirantes.

Leer más: Narro pide que líder del PRI no use al partido como trampolín político y electoral

Al menos 300 consejerosnacionales del PRI acudieron a la sesión extraordinaria que se lleva a cabo en el auditorio Plutarco Elías Calles, ubicado en la sede nacional del partido en la colonia Buenavista.

Foto: Cortesía

En su mensaje, Ruiz Massieu, aseguró que en un principio se pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) llevar a cabo la elección interna del nuevo dirigente del partido, pero ésta tenía un costo de 230 millones de pesos que no pueden costear en este momento.

Por ello, los priistas tienen pensado usar sus recursos, económicos y materiales, para llevar a cabo dicha elección.

Durante su discurso, Ruiz Massieu, lanzó un mensaje en el que aseguró que el PRI tiene la posibilidad de renacer o reinventarse para beneficio de la ciudadanía.

“Salgamos a transformar al priismo de forma y de fondo, para demostrar a la sociedad mexicana que somos un partido capaz de renovarse, de ponerse al día y de estar a la altura de las exigencias ciudadanas mediante la transparencia, democracia y legalidad.

“Hoy estamos decididos a relanzar un diálogo con la ciudadanía a partir del replanteamiento de nuestras prácticas internas, la renovación de la dirigencia nacional no es sólo un tema de reglas, sino un tema de voluntad, voluntad de replantearnos a nosotros mismos y de plantar cara a una realidad compleja para todos los partidos políticos”, dijo.

La nueva dirigencia nacional entrará en funciones este año y hasta 2023, se tiene previsto que las elecciones sean convocadas para el próximo 11 de agosto.

Los responsables de lanzar la convocatoria es la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, la cual será difundida a la medianoche para que los aspirantes puedan inscribirse el próximo 22 de junio.

La campaña hacia la dirigencia del partido dura 45 días y los candidatos que logren reunir los requisitos contarán con cuatro millones de pesos como tope de gastos.

Se tiene previsto que el nuevo dirigente del PRI y el secretario general del partido tomen protesta el próximo 20 de agosto.

Te puede interesar:

Los 5 tipos de comercios más asaltados en la CDMX

AMLO se disculpará con periodistas por ‘incomodar’ con lista de beneficiarios en publicidad

SEP elimina el viernes sin clases de cada fin de mes; “consejo técnico” que le llamaban

TE INTERESA