El PRI pierde Nayarit… otra vez

11 junio 2017 7:21 pm

El candidato de la alianza PAN-PRD-PT-PRS, Antonio Echevarría García, se colocó como el vencedor virtual de la contienda electoral por  la gubernatura de Nayarit, después de que el Instituto Estatal Electoral confirmara que obtuvo 197 mil 700 votos.

De acuerdo con el órgano estatal, Echevarría obtuvo 38.6 % de los votos, mientras que el priista Manuel Cota quedó en segundo lugar con 135 mil 659 votos, es decir, el 26.5 %.

Esta es la segunda vez que el Revolucionario Institucional (PRI) pierde la gubernatura, la primera ocurrió en 1999. Sin embargo, en 2005 la recuperó de nuevo y la mantuvo durante dos sexenios.

Leer más: Aventaja alianza PAN-PRD en Nayarit

Respecto a los resultados de las alcaldías detalló que la alianza PAN-PRD-PT-PRS ganó diez presidencias municipales, el PRI seis y Morena dos, mientras que el Partido Encuentro Social y Movimiento Ciudadanos se quedaron con una cada quien.

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral la participación ciudadana tuvo un registro del 62 por ciento de los 815 nayaritas registrados en el Padrón Electoral y hubo 14 mil 869 votos nulos.

Comentarios