El PRD insiste en cobrar un impuesto a servicios como Uber, Facebook y Amazon

El diputado, Javier Salinas, consideró que si estas empresas pagaran un impuesto de 3% por ISR se recaudarían hasta cinco mil millones de pesos.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Javier Salinas, insistió en imponer un impuesto de 3% a servicios digitales como Facebook, Uber y Amazon, los cuales aseguró reportan ganancias “millonarias”.

Te sugerimos:   2018 fue el año de la esperanza: AMLO

De acuerdo con el legislador, si se impusiera una carga de tres puntos porcentuales como Impuesto Sobre la Renta (ISR) a estas empresas de tecnología la hacienda federal recaudaría alrededor de cinco mil millones de pesos al año.

Consideró que estos recursos podrían invertirse en la reducción de la brecha digital que afecta a millones de mexicanos y que forma parte de uno de los proyectos de desarrollo propuestos por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“El razonamiento es muy simple, no es justo que la gente en general pague impuestos y empresas transnacionales como Google, Facebook, Uber y Amazon no lo hagan cuando está comprobado que sus ganancias son impresionantes”, expuso Salinas respecto a la iniciativa.

A inicio de la actual Legislatura, el diputado del PRD presentó una iniciativa para que este tipo de empresas que operan a través de plataformas digitales paguen un impuesto asociado a su índice de ingresos, con el objetivo de no afectar directamente a los consumidores.

El legislador recordó que mientras en la Unión Europea se avanza en la legislación de un impuesto asociado al ISR, en otros como en Argentina la propuesta apunta a afectar directamente sus costos a través de la imposición de una Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Se han organizado diferentes foros y paneles en México para analizar la propuesta y que dicho impuesto no pegue directamente a los consumidores”, indicó.

Salinas hizo un llamado a la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados para que consideren la iniciativa una vez que se retomen los trabajos legislativos.

Te puede interesar:

Acapulco: el triste proceso de cómo el paraíso se pudrió

Perritos chihuahua con más ira en su interior que un pitbull, revela la UNAM

Embarró sus mocos en Línea 2 del Metro y golpeó a la señora que le reclamó

TE INTERESA