El PAN debe una explicación a la ciudadanía: Calderón

21 enero 2016 1:52 pm

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN confirmó que además de separar a la diputada Lucero Sánchez López de la bancada de Acción Nacional en el congreso de Sinaloa, pidió una investigación para determinar cuáles fueron los argumentos que motivaron al partido a respaldar su candidatura.

A través de un comunicado, la dirigencia nacional panista recordó que en el proceso electoral 2013 de Sinaloa, Sánchez López fue abanderada por el Partido Sinaloense (PAS), PRD, PT y Acción Nacional.

De nueva cuenta, el PAN aclara que Lucero Sánchez López fue candidata externa de una coalición de cuatro partidos y nunca ha militado en el PAN”,

A la demanda de que la legisladora sinaloense, vinculada al narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, sea investigada por el Partido Acción Nacional, se sumó el ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa a través de su cuenta de Twitter.

El PAN debe una explicación a la ciudadanía y a su militancia acerca de las razones por la cuales fue postulada”, escribió Calderón.

Por lo tanto, el Comité Ejecutivo Nacional inició la investigación interna para determinar de qué manera o quién impulsó la candidatura de Lucero Sánchez López a una diputación del congreso local de Sinaloa.

Exigimos a las autoridades correspondientes investigar los supuestos vínculos de Lucero Sánchez López con Joaquín Guzmán Loera, a fin de deslindar cualquier responsabilidad”, concluye el comunicado del PAN.

Participa y Comenta