‘El Mijis’, cholo postulado por Morena logra diputación


Pedro César Carrizales Becerra, conocido como El Mijis e integrante de una pandilla de los denominados ‘cholos’, resultó electo como diputado de la LXII Legislatura de San Luis Potosí.

El Mijis comenzó a llamar la atención por dirigir un Movimiento Popular Juvenil, una iniciativa con la que ayuda a jóvenes en situación de calle para reivindicar sus derechos, además de luchar contra la discriminación.

Sin embargo, no siempre fue un buen ejemplo del respeto a las reglas de la sociedad, pues durante un tiempo delinquió cometiendo robos, allanaba moradas y causaba daños a propiedad ajena.

Uno de los casos más conocidos fue el hecho de que baleó a cuatro personas y de quienes no se conoce su estado de salud.

Pero nuevos informes detallan que El Mijis cambió su vida criminal y ahora se dedica a ayudar a jóvenes que tienen problemas con el consumo de drogas.

Te sugerimos: Balean a vendedor de ropa en Chimalhuacán

En la historia de vida de Carrizales también destaca que ha participado en treguas de paz entre pandillas rivales, y así contribuir disminuir la violencia y la criminalidad en el estado.

Te puede interesar:

Matan a hombre a balazos por oponerse a asalto en Iztapalapa

Carmen Campuzano pide a AMLO encabezar Comisión Nacional contra las Adicciones

Nace la camada más grande de lobos mexicanos en la CDMX