El INE denuncia a ‘El Bronco’ ante la Fepade por anomalías en recolección de firmas

11 abril 2018 5:42 pm

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, por las presuntas anomalías en las firmas presentadas para contender como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Héctor Díaz Santana, fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales, confirmó que el INE presentó una denuncia, al tiempo que señaló que sólo falta que se entregue la información correspondiente para abrir las investigaciones.

Leer más: ‘El Bronco’ califica al INE de medio de comunicación

Durante un acto en el que se dio a conocer el boleto conmemorativo del metro en honor de la Fepade, el funcionario señaló que en relación a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de permitir al ex gobernador de Nuevo León en participar en la contienda, pese a las supuestas irregularidades, la fiscalía respeta el fallo y se limitará a indagar la queja del Instituto Electoral.

“Ya lo hemos dicho, no vamos a ser juicios de valor en temas que tengan que ver en el proceso electoral, nosotros nos vamos a dedicar de manera especializada a trabaja en materia de delitos electorales”,  sentenció.

Leer más: Confirmado: INE permite inclusión de ‘El Bronco’ en la boleta presidencial

La víspera, el TEPJF avaló con cuatro votos a favor y tres en contra, la inclusiónde Rodríguez Calderón en la boleta que se usará en la elección presidencial del 1 de julio, pues consideró que el INE actuó de forma unilateral, con lo que se violentaron sus derechos de audiencia y debido proceso.

A favor de la inclusión de El Bronco en la boleta votaron los magistrados Mónica Arali Soto, Indalfer Infante, José Luis Vargas y Felipe Fuentes; en contra votaron los magistrados Janine Otálora, Reyes Rodríguez y Felipe de la Mata.

Te puede interesar:

Alertan autoridades por 4 casos más de lepra en Guanajuato

Estos son los seis empleos mejor pagados en la CDMX

¡Megan! Filtran fotos íntimas de Drake Bell

Comentarios