El Ejército de México aceptará personas con tatuajes

Para evitar la discriminación, el general Luis Cresencio Sandoval González erradicó la norma que prohíbe los tatuajes en las filas de SEDENA.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) reveló que aceptará en sus filas a los interesados quienes tengan tatuajes como resultado de un programa de inclusión contra la discriminación.

El hecho lo dio a conocer el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la dependencia este 21 de marzo en el Día internacional de la eliminación de la discriminación racial.

Te sugerimos: Cancela AMLO proyecto inmobiliario en terreno de la Sedena-Tacubaya; pasará al Bosque de Chapultepec

Pero desde el 18 de marzo se dieron a conocer los ‘requisitos’ que los ciudadanos deben de tener para formar parte de SEDENA.

Estándares que se deben cumplir:

  • No deben ser ofensivos a la moral.
  • No deben hacer apología de algún delito.
  • La dimensión deber ser máxima de 10 por 10 centímetros.
  • No deben estar visibles con puesto el uniforme, por ejemplo, en el cuello y las manos.

También está el caso en que la persona interesada tenga más de un tatuaje, éstos no deben abarcar más de 10% del cuerpo.

Debido a que los tatuajes eran motivo de exclusión incluso en los planteles educativos militares nació esta nueva norma para evitar la discriminación en las fuerzas armadas.

Gracias a esto la regla del Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea que establece en la fracción II del artículo 21 que “los aspirantes no deberán presentar tatuajes, ni perforaciones en cualquier parte del cuerpo” quedó erradicada.

Te puede interesar:

Tras aumento de asaltos, van contra motociclistas que viajen en pareja

Las tres peligrosas bandas que siembran pánico en el transporte público de la CDMX

¿Quiénes son ‘Los Tanzanios’? la banda de extorsionadores que azota Iztapalapa

YASG

TE INTERESA