El desempleo alcanza su mayor nivel en 3 años; más de dos millones de mexicanos no tienen trabajo: INEGI

El INEGI reportó que de julio a septiembre de este año, el empleo informal aumentó 1.8%.  Es decir, 31.2 millones de personas trabajan en la informalidad.

En el tercer trimestre del año, el desempleo subió 3.6%, lo que equivale a  2.1 millones de personas desocupadas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisó que dicha cifra es mayor a la reportada en el segundo trimestre de 2019, cuando había dos millones de personas desocupadas.

Además, representa la mayor tasa de desocupación desde el cuarto trimestre de 2016.

Te sugerimos: Digitalizan trámite para sacar seguro de desempleo en sólo 15 minutos

En los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) expone que la tasa de desocupación de julio-septiembre resultó mayor al 3.3% del mismo trimestre de 2018, es decir, 213 mil 360 personas más.

El organismo detalló que la tasa desocupación en hombres se elevó 0.1 puntos porcentuales y la de mujeres fue menor en 0.1 puntos porcentuales.

Entre las entidades con mayor desocupación están: Tabasco, Querétaro, Ciudad de México, Sonora, Baja California SurCoahuila y Estado de México.

Mientras que los estados con menor desempleo son: Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán, Morelos, Baja California, Michoacán y Puebla.

El INEGI reportó que de julio a septiembre de este año, el empleo informal aumentó 1.8%.  Es decir, 31.2 millones de personas trabajan en la informalidad.

Te puede interesar:

Muere la gimnasta Melanie Coleman tras caer sobre sus vértebras en un entrenamiento

Golpean y desfiguran a ladrón que intentó robar motocicleta en Coyoacán, policías lo rescatan.

agch

TE INTERESA