El conflicto sigue, Policías Federales mantiene protesta y sigue negociaciones

Foto Twitter

Sin embargo, la demanda colectiva, de quienes mantienen un paro de labores, es respeto a sus derechos laborales.

Por tercer día, un grupo de elementos de la Policía Federal continúa en protesta y mantiene tomado el centro de control de la corporación ubicada en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México. 

Leer más: Crisis en Policía Federal es culpa de AMLO, no de sexenios anteriores: Osorio Chong

Durante la mañana de este viernes sólo se registra un bloqueo vehicular, los elementos mantienen cerrado únicamente un tramo del Periférico Oriente, a la altura del Eje 6 en donde ubican las instalaciones de la dependencia y decidieron abrir un carril. 

Los elementos mantienen su pliego petitorio y a pesar de que las autoridades se han comprometido a que no habrá despidos injustificados y que se respetarán todos sus derechos laborales, no han cejado en la protesta.

-8.3% de la Policía Federal desquicia a la CDMX-

De un total de 36 mil elementos que conforman la Policía Federal sólo 8.3% de ellos se manifiestan en contra de su probable incorporación a la Guardia Nacional.

Aproximadamente 3 mil elementos son los que decidieron instaurar plantones y bloquear accesos a la Ciudad de México para ejercer presión sobre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El movimiento presenta varias divisiones en su interior, pues los manifestantes manejan diferentes versiones sobre quién los dirigecuáles son sus demandas o cuál es el resultado de las negociaciones.

Sin embargo, la demanda colectiva, de quienes mantienen un paro de labores, es respeto a sus derechos laborales.

Te puede interesar:

[VIDEO] Policías ‘cazan’ y detienen a líder de banda de ladrones en el Metro; operan en la Línea 2

Liberan a un día de su detención a ‘El Chocorrol’, líder de banda roba celulares en el Metro

[VIDEO] Mujer policía se agarra a golpes con niña de secundaria en Morelos

VBS

TE INTERESA