¡El colmo! Detienen a embajador de México en Argentina por robar un libro

El mexicano fue captado por las cámaras de seguridad de la famosa librería mientras intentó robar el ejemplar, pero fue descubierto

El embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, fue detenido por personal de seguridad de una librería en Argentina por robar un libro.

De acuerdo periodista argentina Claudia Peiró, el embajador fue detenido el pasado 26 de octubre, pero el caso no trascendió hasta ahora.

En ese entonces estaban las elecciones presidenciales; sin embargo, el funcionario mexicano de 76 años fue detenido por haber hurtado un libro en la librería El Ateneo, una de las más importantes de Argentina.

Tras ser detenido, las autoridades le solicitaron sus datos al hombre, quien explicó ser el embajador de México en aquel país; no obstante, las autoridades tuvieron que corroborar los datos.

El personal de seguridad detalló que las cámaras de seguridad exhibieron a Óscar Ricardo Valero Recio Becerra recorriendo la librería al mismo tiempo que tomaba un libro y lo escondía.

Minutos más tarde, el embajador se dirigió hacia los casilleros donde los clientes guardan sus pertenencias y ahí guardó el libro, mientras que tomó algunos discos y los fue a pagar y después regresó por el libro.

Sin embargo, al atravesar la puerta de seguridad, las alarmas detectaron el libro no pagado y al revisarlo se percataron que el libro no había sido pagado.

TE INTERESA