‘El Chapo’ sobornó y pagó millones a Peña Nieto y Calderón, revela abogado

El abogado Jeffrey Lichtman reveló ante el jurado que «el verdadero jefe del cártel de Sinaloa no es ‘El Chapo’ , sino Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

El Cartel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al presidente Enrique Peña Nieto y a su antecesor Felipe Calderón, afirmó Jeffrey Lichtman, abogado del líder del narco Joaquín El Chapo Guzmán.

La noticia la soltó este martes, día en que inició en Estados Unidos el proceso contra el capo mexicano.

Leer más: Retrasan jucio de “El Chapo” ante renuncia de miembro del jurado

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, Lichtman también reveló ante el jurado que «el verdadero jefe del cártel de Sinaloa es el también acusado Ismael El Mayo Zambada», quien nunca pisó la cárcel y sigue prófugo.

Asimismo, afirmó que la verdad es que El Chapo no controlaba nada y por el contrario era Mayo Zambada quien lo hacía.

«Mayo puede lograr que arresten a la gente y que el ejército y la policía de México mate a quien él quiera», aseguró Lichtman.

Leer más: ‘Un abrazo de su esposa Emma’, la súplica humanitaria de ‘El Chapo’ a EU

Por la mañana, se retrasaron las declaraciones iniciales en el juicio de El Chapo, luego de que uno de los jurados se excusara a participar.

Los abogados y el juez tuvieron que seleccionar un reemplazo entre los ciudadanos elegidos como reserva.

Te sugerimos: Felipe Calderón niega rotundamente haber recibido sobornos de “El Chapo”

Aunque no informaron la razón oficial, el diario New York Post señaló que una mujer presentó una carta médica para excusarse de su labor como jurado.

No se sabía cuánto tiempo llevaría conseguir al suplente en el jurado para que ambas partes pudieran hacer sus declaraciones de apertura.

TE INTERESA