El 911 requirió esfuerzo de todas las entidades: EPN

16 enero 2017 2:04 pm

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó la presentación del nuevo número de emergencias 911, el cual será la única marcación para atender algún tipo de incidente a nivel nacional.

Agradeció a todos los gobernantes de los estados de la República, ya que indicó que la implementación de un único número de emergencias requirió un esfuerzo a nivel nacional.

Señaló que se suprimieron los más de 500 números que concurrían para atender diferentes servicios de emergencias a niveles estatales. Asimismo dijo que esto ayudará a que los turistas extranjeros tengan en mente el número de emergencia más popular del mundo.

Reconoció que implementar el 911 no fue tan fácil, ya que tuvieron que coordinar esfuerzos con todos los operadores de distintos órdenes de emergencia. Además dijo que este código estaba dispuesto para un fin comercial, por lo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) tuvo que redireccionar su ruta en la red telefónica.

“Llame desde mi oficina para hacer una prueba del 911”, expresó el mandatario nacional.

Agregó que el 911 redirecciona la llamada al centro más cercano para localizar el lugar de la emergencia, esto para implementar atención oportuna de quien lo necesite.

También entregó constancias a los operadores instructores del 911 de algunas entidades federativas, los cuales recibieron capacitación para poder ofrecer el servicio vía telefónica.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que el 911 entró en operaciones en 16 estados de la república el año pasado, y el 9 de enero comenzaron la tercera etapa para impelemntarlo en todos los estados.

Rubén Acosta Montoya, vicepresidente de la Industria Nacional de Radio y Televisión, junto a Osorio Chongo, firmó el tratado para poner a disposición del público el 911.

Leer más: Entra en operación el 911 para emergencias

Comentarios