El 1 de diciembre se tendrá lista la Secretaría de Seguridad Pública, afirma AMLO

El virtual presidente electo también dijo que ya se tienen que tener al fiscal general, al fiscal anticorrupción y al fiscal electoral.

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confía en que para el próximo 1 de diciembre esté lista la Secretaría de Seguridad Pública, con el apoyo del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Les adelanto que en materia de seguridad vamos a tener desde el día primero de diciembre ya la nueva Secretaría de Seguridad Pública, totalmente constituida, y vamos a tener también para entonces ya, al fiscal general, al fiscal anticorrupción y al fiscal electoral. Estoy seguro que voy a contar con el apoyo del presidente (Enrique) Peña”.

Dicha Secretaría fue suprimida al inicio del sexenio del priista, por lo que para que se logré revivir, Peña Nieto tiene que enviar una iniciativa preferente al Congreso, para su creación. En el caso de los fiscales, son una tarea pendiente que los actuales senadores le heredarán a sus relevos de la nueva Legislatura.

Te sugerimos: Las heridas que el sismo le hizo al Ángel de la Independencia

A su llegada al aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua, el tabasqueño también reveló que habrá segunda reunión con Enrique Peña Nieto.

“Estoy esperando a que el próximo miércoles me entreguen la constancia, el diploma, y después de eso me voy a reunir con el presidente Peña otra vez”, finalizó.

DLM

Te puede interesar:

Ladrones venden los videos sexuales guardados en celulares que roban

[VIDEO] Mujer entierra a muñeco haciéndolo pasar por un bebé de verdad

[VIDEO] Lapizito atropelló a Lapizin al realizar el #ChonaChallenge

TE INTERESA